Razones por las que tienes que estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero durante un año es una experiencia única que sacará tu mejor versión.

Te has planteado estudiar en el extranjero. Ahora solo necesitas varias razones que te ayuden a tomar la decisión. Después de leer este post, tendrás en tus manos la aventura de tu vida.

Todos hemos oído alguna vez la típica frase de que hay que “vivir en el extranjero una vez en la vida“, “es fundamental saber idiomas” y que en todos los sitios “te van a pedir el inglés“. Todos estos ejemplos se repiten constantemente en cualquier situación de la vida cotidiana. Y cuando se insiste tanto, es porque algo de razón lleva.

maleta-pasaporte-viajar-extranjero

Durante años y cursos de nuestra vida, adquirimos múltiples conocimientos que permanecen o se olvidan. Sin embargo, hay una sabiduría que no llega a través de las páginas de los libros, sino de la experiencia.

Vivir, viajar, conocer, explorar… Todas estas acciones nos proporcionan un valor añadido, que hace que tu experiencia sea diferente a la de los demás. Estudiar en el extranjero es un valor añadido. Es la aventura que posiblemente saque tu mejor versión y está en tu mano vivirla.

mundo-manos-estudiar-extranjero

¿Aún no lo ves claro? Te voy a dar varias razones para que te acerques un poco más a la decisión de estudiar en el extranjero:

Aprender y mejorar un idioma 🔝

Sin duda, es el principal motivo por el que se quiere estudiar en el extranjero. Desde el primer momento en que pisamos un nuevo país, algo cambia automáticamente en nuestra cabeza. Leemos en otra lengua, escuchamos una pronunciación diferente, incluso pensamos y soñamos en ese idioma. El lenguaje se aprende a más velocidad.

Entender nuevas formas de estudio 📚

Ningún sistema educativo es idéntico. Cada país tiene su propia enseñanza, sus metodologías y sus criterios de evaluación. Incluso, la relación entre profesorado y alumnos cambia según el centro educativo. Esta variedad hace que se aumenten las posibilidades de aprender nuevos conocimientos y formas de estudio diferentes.

Conocer nuevos amigos 🤝🏼

Es la principal razón por la que no querrás volver. Cuando llegas nuevo a un sitio tienes la oportunidad de conocer gente nueva, incluso de otros países que están en la misma situación que tú. Aprovecha a ampliar tus redes porque seguro que esta experiencia te dará amigos para toda la vida.

Explorar otras culturas 💭

Estudiar en el extranjero hará que seas uno más en el lugar de acogida. Eso significa que podrás vivir como uno de ellos. Descubrir su gastronomía, sus costumbres y tradiciones, la música que suelen escuchar, las fiestas que celebran… También puedes hacer un intercambio de culturas y enseñar la de tu país.

Descubrir nuevos lugares 🔍

Una vez puesto un pie en tierra desconocida, ese lugar se convierte en un mapa que hay que descubrir. Sacarás la actitud de explorador que llevas dentro y no pararás de conocer sitios nuevos. Viaja, vive aventuras y no te quedes con las ganas de conocer a fondo el lugar en el que vives.

Abrir nuevas oportunidades 💪🏼

Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de conocer a muchas personas. Esto se traduce en una red de contactos más amplia, a nivel internacional. Gracias a Internet y las redes sociales podemos seguir en contacto con ellos y mantener una buena relación. Porque nunca se sabe cuando vas a necesitar su ayuda.

Cambiar de estilo de vida 👓

Estamos acostumbrados a tener un horario y una rutina programada. Muchas veces acabamos cansados de hacer siempre lo mismo. Esta experiencia hará que des un giro a tu vida. Llegarás a un destino con costumbres diferentes, incluso horarios diferentes. Todo hará que salgas de tu zona de confort.

Conocerse uno mismo 🤳🏼

En un viaje nunca se tiene todo controlado y en ocasiones tendrás que hacer frente a imprevistos. A diario hay cualidades que tenemos olvidadas, pero cuando hay necesidad sale nuestro instinto de supervivencia. Te darás cuenta que eres capaz de mucho más de lo que pensabas y mejorarás aquello que no se te dé tan bien.

Marcar la diferencia 👀

Gracias a la experiencia de estudiar en el extranjero, tu mentalidad cambiará. Serás una persona con experiencia, un idioma reforzado y una red de contactos internacional. Volverás a casa siendo tu mejor versión y perderás el miedo a retos que mucha gente seguirá teniendo.

Vivir una experiencia única

Poder realizar un año de estudios en otro país es la experiencia que sin duda marcará tu vida. Vivirás, conocerás, aprenderás, mejorarás y disfrutarás. Esta oportunidad sacará tus mejores cualidades a relucir, hará que salgas de tu zona de confort y te convertirá en una persona autosuficiente.

Ahora que ya conoces las principales razones por las que tienes que estudiar en el extranjero, ¿no crees que la decisión está casi tomada? La aventura está en tus manos.

S.

“El Erasmus fue la aventura que cambió mi vida, mi mente y mi forma de ver el mundo. Ahora no tengo miedo ni barreras. Y estoy deseando vivir de nuevo otra experiencia en el extranjero.”

Sara Campo Marcos | Autora del Blog Explore to Create
viajar-razones-estudiar-extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *