¿Qué buscas en Tinder?

Algunos ven Tinder como un catálogo. Otros, como una ventana de posibilidades donde conocer gente, encontrar pareja o mantener sexo.

Era un lunes por la noche. La televisión puesta, con el prime time de Antena 3 escuchándose de fondo. Laura se encuentra acurrucada en el sofá de su casa, con el pijama de invierno. ¿En sus manos? El móvil. Sus compañeras de piso le preguntan: «¿Ya estás otra vez?». Ella no deja de deslizar su dedo hacia la izquierda, esperanzada de que en algún momento su suerte cambie y deslice por una vez a la derecha.

Al otro lado de la calle, está en su habitación Álvaro, 28. Un chico deportista, viajero, se dedica a la economía, con ganas de disfrutar de una cerveza en buena compañía y siempre poniéndole a todo un toque de humor. Él, al contrario, no deja de deslizar hacia la derecha. «Quizá para un polvo, quizá para algo más… », da vueltas en su cabeza.

En un instante, ambos se cruzan a través de sus pantallas. Paradójico, ¿no? Estando a tan solo 100 metros de distancia. Álvaro le da al corazón verde. «Laura es atractiva y vive cerca, igual hay suerte » , piensa. Laura al ver las fotos de Álvaro sonríe tímidamente. Es el perfil idóneo en el que fijarse. Y termina dando ‘like‘.

ilustracion-tinder-match

En ese momento, se abre una ventana de posibilidades. Los dos han acortado distancias, ya pueden chatear y, quién sabe, tener pronto una cita. Ahora viene el dilema: ¿Quién inicia conversación?

Posiblemente, Laura espere unos minutos a ver si Álvaro reacciona al ‘match‘. Por otro lado, Álvaro se planteará si saludar con un: «Hola, ¿qué tal?», o decantarse por una frase con su toque de humor. Todo les conducirá a la siguiente fase, la pregunta estrella: ¿Qué buscas en Tinder?

biografia-perfil-tinder
Biografía ingeniosa de un perfil en Tinder

Esta situación es solo un ejemplo, pero como ésta y similares se dan a diario millones de veces en el mundo. La aplicación Tinder ha hecho posible normalizar la combinación: «Coincide. Chatea. Queda.». Esta app que nació en septiembre de 2012 ya cuenta con más de 50 millones de usuarios, 26 millones de ‘matches‘ al día y un millón de citas por semana. Así que no es de extrañar que ya ocupe un primer plano en nuestras pantallas del móvil.

El pasado lunes realice una encuesta por stories con mis seguidores en Instagram para conocer sus opiniones y qué buscan en Tinder. Más de 120 personas respondieron a diez preguntas básicas. Todos ellos tienen una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, un perfil joven y también el más activo en esta app. Atentos al resultado… 👁‍🗨

que-buscas-en-tinder-encuesta-si-no
que-buscas-en-tinder-encuesta-perfil
que-buscas-en-tinder-encuesta-hablar-esperar
que-buscas-en-tinder-encuesta-como-hablo
que-buscas-en-tinder-encuesta-cafe-cerveza
que-buscas-en-tinder-encuesta-momento-cita
que-buscas-en-tinder-encuesta-lugar-cita
que-buscas-en-tinder-encuesta-sexo-segunda-cita
que-buscas-en-tinder-encuesta-elegir-casa
que-buscas-en-tinder-encuesta-repetir

Y finalmente, Tinder llegó para quedarse en nuestras vidas. Una app que esconde una maraña de nombres, edades, gustos y canciones, con el fin de crear conexión entre tanto ‘batiburrillo’. A la pregunta: ¿Qué buscas en Tinder? No hay una respuesta correcta. Hay poliamor, relaciones abiertas, liberales, homosexuales, bisexuales… Y, cómo no, la esperanza de encontrar al famoso ‘príncipe azul’. 💖

S.

Un comentario en “¿Qué buscas en Tinder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *