Ruta de Meninas en Madrid (Parte I)

La ruta de Meninas convierte de nuevo a Madrid en una exposición al aire libre con más de medio centenar de diseños repartidos por sus calles. Dora Exploradora no podía perder esta oportunidad y ha creado su propio circuito para ver las Meninas.

Madrid vuelve a acoger el proyecto de las Meninas Madrid Gallery por segunda vez. Desde el 1 de Octubre hasta el 30 de Noviembre, más de cincuenta Meninas con diseños únicos están repartidas por las calles de la ciudad para transmitir y embaucar a los viandantes. Cada una es muy diferente pero todas están bajo un mismo lema: qué inspira Madrid.

Todo comienza conmigo, Dora Exploradora, a la que se le mete en la cabeza hacer un recorrido de las Meninas. ¿Como excusa? Pasear por las calles de Madrid. Muchas canciones reflejan esta sensación de inspiración y encandilamiento que te produce perderte por Madrid. Y es verdad. Esta ciudad tiene algo que te maravilla y nunca deja de sorprenderte.

¿Quién acabó siendo mi cómplice en esta ocasión? Mi hermana (Dora Tragadora), que desde que se ha mudado a Madrid va a ser difícil que se escape de muchos planes… 🤩

Comenzamos la primera parte de la ruta de las Meninas Madrid Gallery por la zona norte de la capital, en el barrio de AZCA, concretamente. Aquí descubrimos dos Meninas. Sin duda, una de ellas, es mi favorita hasta la fecha: Jardín Vertical de Antonio Azzato.

La siguiente parada fue el barrio de Serrano. Tras un largo paseo por La Castellana, nos encontramos con La Flor de mi Jardín y la Menina de María Pombo, A mí me gustas.

Callejeando un poco por la cuadrícula del sofisticado barrio, encuentras la Menina llamada Taberna, la que nos recuerda a Charles Chaplin y una tan original como escondida, que consiste en un proyector con Video Mapping y está dentro del Mercado de la Paz.

ruta-meninas-madrid-video-mapping
Video Mapping in Love de Mapping Pro

(¿Os cuento un secreto? En la primera ruta, no encontramos la Menina del Video Mapping. Tuvimos que volver con la excusa de comer en Casa Dani para encontrarla jajaja 😂)

Seguimos hasta llegar a la calle de Goya. Allí el mapa jugó un poco con nuestros sentimientos, ya que nos ubicaba una Menina que luego no existía. Sin embargo, encontramos dos, casi una al lado de la otra. A un lado de la calle, la Menina de Rafa Nadal y, al otro lado del paso de cebra, una de las más bonitas para mí, llena de pintalabios. 💄

Muy cerca de estas Meninas, en la Plaza de Colón con la calle de Génova, se encuentra la Menina de La Movida, súper colorida y original. También está la Menina llamada Lluvia patrocinada por Solán de Cabras.

ruta-meninas-madrid-miguel-angel-muñoz
Chiriwinkinki de Miguel Ángel Muñoz

Si se continúa la calle de Génova se llega a la Plaza de Alonso Martínez, donde se encuentra la simpática Menina de Miguel Ángel Muñoz llamada Chiriwinkinki.

Esta Menina tampoco llegamos a verla el mismo día del recorrido, ya que se nos hizo de noche antes de lo previsto y las fotos perdían toda la calidad. Así que decidimos optar por terminar la ruta y tomar una cervecita, ¡qué nos la habíamos ganado! 👌🏼

Esta es la primera parte de la ruta de Meninas que realicé con mi hermana. Un plan diferente, una excusa para estar activo toda una tarde y conocer las calles de Madrid.

Continúa con una segunda parte y es muy posible que venga acompañada de recomendaciones para hacer paradas estratégicas o, lo que es lo mismo, tomar una buena caña madrileña. 🍺

S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *