Ruta de Meninas en Madrid (Parte II)

Después de la primera parte de la ruta de Meninas en Madrid, llega una segunda con otras diez Meninas más. Esta vez acompañada de bares recomendados donde hacer una parada, tomar una caña y coger fuerzas.

La primera parte de la ruta de las Meninas en Madrid se quedó corta. En una tarde caminando a paso ligero, solo nos dio tiempo a ver una docena. Nos quedaban por delante más de cuarenta Meninas, así que tuvimos que organizar otra ruta (eso sí, siempre caminando 🚶🏼‍♂️) .

La segunda ruta de Meninas en Madrid se centra en la zona oeste y centro de la ciudad. Era una mañana de domingo, en pleno mes de octubre y con una temperatura veraniega (casi se puede sentir con las fotos 😎). Era el día perfecto para estar por la calle. Y esta vez iba acompañada de mi hermana (#DoraTragadora ) y un amigo, así que la mejor excusa era combinar la ruta con el vermú. 🍺

Comenzamos por Moncloa donde, según el mapa oficial, había una Menina en el mirador. Pero al llegar allí, nos quedamos solo con las vistas y sin verla (había desaparecido). De modo que, continuamos calle Princesa abajo, y encontramos en la puerta de El Corte Inglés la Menina de Canal Historia.

Desde aquí, había que seguir la ruta hacia el Templo de Debod, así que decidimos que era hora de hacer la primera parada de vermú en Casa Paco (Argüelles). Si buscáis tortilla de patada, no dudéis en probarlo. 😋

La Huella de Ana Margarita Ramírez

La siguiente Menina se encontraba al lado del Monumento a los Caídos en el Cuartel de la Montaña, que está en el parque del Templo de Debod. Esta Menina, titulada La Huella, es de las más originales para mí y la foto es divina. 💚

¿Siguiente parada? ¡Otra cervecita! Que el paseo ya nos había dado sed. Esta vez en el Mesón Restaurante La Mi Venta. Un lugar tradicional a la par que vanguardista, con una gran calidad (¡súper recomendado!).

Menina Friends 25 Aniversario de Antonio Azzato

En el Palacio Real de Madrid esperaba la siguiente Menina. Una de las más fotografiadas de la edición y no es para menos, ya que rememora el 25º Aniversario de la serie Friends y está acompañada de su emblemático sofá. Fue imposible hacerme una foto en ella sin hacer la cola que hay día y noche jaja 😅. Veremos si tengo suerte antes de que la quiten…

¿Siguiente recomendación para una cañita madrileña? El Minibar 🤩 Este bar es totalmente un descubrimiento. Tienes que ir y, si tienes tiempo para probar su carta, ¡ni lo dudes! Es tan mini como su nombre, así que te recomiendo reservar o te quedarás con las ganas.

Otro punto indispensable de esta ruta es la Plaza Mayor. Frente a la fachada de la antigua Casa de la Panadería, se encuentra el siguiente trío de Meninas: la menina de Sara Andrés, la menina titulada Aplausos, dedicada a los venezolanos, y la colorida Flora Desencadenada.

Menina bella, salvaje y vulnerable
de Dani Rovira

Desde la Plaza Mayor callejeamos un poco para llegar a la calle del Arenal, que une Sol con Ópera. Más o menos a la altura de la sala Joy Eslava, se encuentra la menina de Dani Rovira, dedicada a los animales y al maltrato.

Llega el momento de tomar otra cervecita, esta vez en el bar Los Amigos II , que se encuentra callejeando en dirección a Callao. Sin duda, un bar típico de barrio madrileño en pleno centro. 👌

La Plaza del Callao era la siguiente parada. En esta zona se reúnen tres Meninas, tan variopintas como sus temáticas. Está la patrocinada por FNAC, Cultura en la piel; la ardiente menina de Ouka Leele y la monstruosa Criatura cambiante.

Calle de Gran Vía abajo y volviendo hacia el barrio, terminamos la ruta con la última parada del vermú dominguero en La Pomarada. Un rinconcito asturiano escondido en la zona de Conde Duque donde nunca faltará comida. 🍴

Así pusimos fin a la segunda ruta de meninas en Madrid creada por Dora Exploradora. Conseguimos una mañana de domingo diferente, aprovechamos el buen tiempo y cumplimos con nuestras ganas de caminar y pasárnoslo bien. Eso sí, todo siempre rodeada de buena compañía. GRACIAS a @albacampo8 , #DoraTragadora , y @albertosmirk . 👏🏼👏🏼

S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *